Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/14/2014 12:00:00 AM

Prorrusos derribaron un avión con 30 militares a bordo

Los combates en el este de Ucrania se han intensificado, este viernes, un avión con militares ucranianos a bordo fue derribado por separatistas prorrusos en Lugansk.

Un avión con al menos 30 militares ucranianos a bordo fue derribado por separatistas prorrusos en el aeródromo de la ciudad de Lugansk, informaron este viernes medios locales.

El ataque perpetrado  por los insurgentes ha sido confirmado por un comunicado del Ministerio de Defensa, quien sin embargo aún no ha especificado el número de las víctimas.

La cartera de Defensa precisó que la aeronave fue derribada con un cañón antiaéreo durante el aterrizaje.

La agencia ucraniana TSN informó de que los que viajaban a bordo del avión eran paracaidistas de la Brigada Aeromóvil 25 y tripulantes.

Anteriormente, Vladímir Inogorodski, "alcalde" autoproclamado de Lugansk, baluarte de la sublevación prorrusa, informó de un tiroteo en el aeropuerto de Lugansk y de que los separatistas aparentemente dañaron un avión de transporte militar con un misil antiaéreo.

Los combates en el este de Ucrania se han recrudecido estos días, mientras que el viernes el Ministerio de Defensa informó de que había destruido el día anterior tres columnas formadas por 40 separatistas en las afueras de la localidad Stepánovka de la región de Donetsk.

Por su parte, los insurgentes de la ciudad de Slaviansk dijeron a la agencia rusa RIA-Nóvosti que atacaron y destruyeron una columna de militares en la carretera que une las ciudades de Járkov y Rostov y que las bajas entre las filas del Ejército eran considerables en aquel ataque, mientras que nadie murió entre los separatistas. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.