Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/4/2017 12:00:00 AM

Protesta en Bucarest contra la corrupción

Ciudadanos de la capital Rumana salieron a las calles a protestar contra un nuevo decreto que les daría libertad a aliados del gobierno. No se veía una protesta tan masiva desde la caída del comunismo.

Alrededor de 300.000 personas salieron a las calles de Bucarest para protestar contra un decreto que hace que quienes incurran en abuso de poder solo vayan a la cárcel si el monto malversado supera 44.000 euros. La opinión condenó la medida, ya que dejaría en libertad a los aliados del gobierno encarcelados y protegería a otros políticos que enfrentan cargos. A pesar de la magnitud de las protestas, las más significativas desde la caída del comunismo en 1989, el primer ministro, Sorin Grindeanu, rehúsa ceder. “Tomamos una decisión y seguiremos adelante hasta el final”, reiteró después de una reunión con el Partido Social Demócrata, que lleva menos de dos meses en el poder. La crisis política se agudiza, pues la Comisión Europea advirtió que si el gobierno no reconsidera reducirá los fondos que recibe Rumania de la Unión.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.