Home

Mundo

Artículo

DESASTRE

Puerto Rico, devastada

Los huracanes no dejan de azotar el Caribe. Uno de los casos más críticos es la Isla del Encanto, por donde pasó el huracán María.

23 de septiembre de 2017

Las peores predicciones de los meteorólogos quedaron cortas ante la actual temporada de huracanes, que ya parece interminable. El nuevo capítulo corrió por cuenta del huracán María, que la semana pasada arrasó con Puerto Rico. Hasta el momento, la tragedia ha cobrado la vida de 15 personas. Todo el país permanece en alerta roja, pues aunque el ciclón siguió su ruta hacia el norte, las lluvias torrenciales no cesan.

La isla tiene zonas totalmente inundadas (lo que recordó el paso de Harvey por Houston) y sus habitantes están incomunicados, pues gran parte de las carreteras principales del país quedaron inservibles. Como si eso fuera poco, al cierre de esta edición nada se sabía de algunas ciudades y pueblos, pues los vientos de más de 200 kilómetros por hora de María dejaron regiones enteras inaccesibles y sin fluido eléctrico.

La Junta Fiscal del Congreso de Washington, encargada de controlar la deuda de la isla con su metrópolis, decidió liberar 1.000 millones de dólares debido a las enormes pérdidas que sufrió la infraestructura puertorriqueña, sobre todo en San Juan, la capital. Los casi 4 millones de puertorriqueños están unidos para recuperarse del peor huracán de su historia.