Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/10/2012 12:00:00 AM

Puerto Rico sigue igual

Una fuerte controversia surgió a causa de las elecciones en Puerto Rico, la isla caribeña que, según la lista de la ONU, es una colonia de Estados Unidos desde 1898.

Una fuerte controversia  surgió   a causa de las elecciones en Puerto Rico, la isla caribeña que, según la lista de la ONU, es una colonia de Estados Unidos desde 1898. Además de elegir al gobernador, los votantes podían  escoger entre tres opciones: seguir con el status quo con Washington (el eufemístico estado libre asociado), volverse el estado número 51 de la Unión o conquistar la independencia. De los que escogieron una opción, cerca de 61 por ciento votaron por volverse un estado con todas las de la ley. Para los adversarios de la iniciativa, sin embargo, es poco probable que cambien las cosas. Sostienen que la pregunta no era vinculante, que solo una minoría participó en el plebiscito, (promovido por el derrotado gobernador Luis Fortuna para mejorar sus posibilidades), y que no hay ambiente ni en el gobierno ni en el congreso norteamericano para sumar otro estado. 
 












¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.