Home

Mundo

Artículo

Rafael Pérez Cardona, observa a su hermano Víctor Pérez Cardona, quien fue velado al interior de su taxi en Aguas Buenas, Puerto Rico. | Foto: AP

MUNDO

Puerto Rico: taxista muerto es velado al volante de su auto

El conductor llevó el lunes un encargo muy especial en el asiento trasero de su vehículo: una corona de flores de su propio velatorio.

25 de mayo de 2015

Víctor Pérez Cardona, de 73 años y quien murió de cáncer, quiso ser velado al volante del automóvil con el que se ganó la vida durante los últimos 15 años en Aguas Buenas (Puerto Rico).

"Esto es un entierro de pueblo. Ha venido gente de toda la isla. Algunos se montaron en el taxi con él y se sacaron fotos y vídeos de recuerdo", dijo en entrevista telefónica su hija Generosa Pérez Torres, encargada de hacer cumplir la última voluntad de su padre.

En el interior del taxi, que fue estacionado en una funeraria, se podía observar a Pérez Cardona vistiendo gabán, corbata y sombrero mientras sus manos se aferraban por última vez al volante del vehículo.

Desde 2008 los velatorios inusuales han ido en aumento en la isla caribeña, donde ya se ha visto un joven montado en una motocicleta, otro con ropa de boxeador parado dentro de un cuadrilátero, una mujer recostada en una mecedora y un hombre sentado sobre una mesa con las piernas cruzadas y un cigarro en la boca, entre otros.