Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/8/2015 10:15:00 AM

Putin dice que Grecia no le pidió ayuda financiera

Según el presidente ruso, sus diálogos con el primer ministro griego solo tienen que ver con proyectos de inversión en Grecia.

;
AFP
Grecia, en dificultades para negociar con sus acreedores la entrega de un nuevo préstamo, no ha pedido apoyo financiero a Rusia, indicó el miércoles el presidente ruso Vladimir Putin.

"Grecia no nos ha dirigido una demanda de ayuda financiera" declaró Putin en conferencia de prensa con el primer ministro griego Alexis Tsipras.

Putin dijo en cambio que su país podría participar en privatizaciones en Grecia e invertir en proyectos de infraestructura.

Ello "nos permitiría no solamente otorgar créditos para tal o cual proyecto, sino también resolver problemas de crédito en un contexto más amplio" explicó.

"Si realizamos un proyecto importante que aporte ingresos a Grecia, eso significa que estos ingresos podrán ser utilizados para la devolución de créditos, de los que hemos hablado brevemente hoy", agregó.

Putin aludió a una participación de Grecia en el proyecto de gasoducto Turkish Stream entre Rusia y Turquía, que podría servir de base a entregas de gas ruso hacia el sur de Europa. Pero reconoció que ningún acuerdo en firme había sido aún cerrado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.