Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/5/2014 12:00:00 AM

Putin repite como persona más poderosa del mundo

El presidente ruso vuelve a desbancar a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, en la lista de Forbes.

;
EFE
El presidente ruso, Vladimir Putin, repite este año en el primer lugar de la lista de personas más poderosas del mundo que difundió este miércoles la revista Forbes, sin cambios en los primeros cinco lugares respecto al ránking anual de 2013.

La revista incluyó a 72 personalidades mundiales, la mayoría de ellas con importantes responsabilidades en el mundo de la política y de la empresa privada, pero entre ellos figura, en el puesto 54, el líder del grupo terrorista Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi.

Detrás de Putin figura el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, seguido del jefe de Estado de China, Xi Jinping, el papa Francisco y la canciller alemana, Angela Merkel.

Al igual que en la lista del año pasado, hay cuatro latinoamericanos: el papa Francisco, el empresario mexicano Carlos Slim (14), la presidenta brasileña, Dilma Rousseff (31) y el de México, Enrique Peña Nieto (60).

Este año, en cambio, no figura entre ellos el narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán, un habitual en esta lista y quien, en el 2013, ocupó el puesto 67. Ahora está en la cárcel después de haber sido detenido en su país el pasado 22 de febrero.

Hay doce incorporaciones en la lista de este año respecto a la del 2013, entre ellas la del fundador del grupo chino Alibaba, Jack Ma, que ocupa el puesto 30, y el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.