Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/2/2013 1:00:00 AM

Putin, el espía chistoso

Las técnicas de vigilancia siguen sorprendiendo al mundo, aunque a veces parecen sacadas de una comedia setentera de espías.

Las técnicas de vigilancia siguen sorprendiendo al mundo, aunque a veces parecen sacadas de una comedia setentera de espías. En medio del escándalo que tiene en problemas a la Casa Blanca, Vladimir Putin, el hombre más poderoso del mundo según la revista Forbes, puso su grano de arena.

Con ocasión de la cumbre del G20, celebrada en San Petersburgo en septiembre, el presidente ruso no vio inconveniente en regalarles a los 26 mandatarios que asistieron una memoria USB y un cable para celular, como recuerdo. Pero semejante regalo, más propio de una convención de ventas que de una cumbre mundial, era demasiado sospechoso. Tanto, que según los diarios italianos Il Corriere della Sera y La Stampa, luego de la cumbre el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, entregó los gadgets a los servicios de seguridad para que los analizaran. 

Los resultados arrojaron que las memorias tenían troyanos que podían captar los datos de los ordenadores y móviles a los que se conectaran y de inmediato el Consejo envió un correo para alertar a las 26 delegaciones. El gobierno ruso niega la acusación, como era de esperarse ante semejante oso. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?