Home

Mundo

Artículo

MUNDO

Qantas para los A380 por tres días más tras detectar "anomalías" en los motores

La aerolínea australiana Qantas decidió dejar en tierra por tres días más a su flota de seis Airbus A380 después de detectar "ligeras anomalías" en tres de los motores de marca Rolls Royce.

Alianza BBC
8 de noviembre de 2010

El consejero delegado de Qantas, Alan Joyce, reveló este lunes que encontraron "aceite donde no debería estar en los motores" de dos de los aparatos, el avión de pasajeros más grande del mundo.

El hallazgo fue hecho en los exámenes a los que la aerolínea australiana sometió a todos sus A380 después del aterrizaje de emergencia en Singapur del jueves pasado.

Después del incidente, el primero de importancia desde que el A380 entró en servicio en 2007, Qantas sometió a una profunda revisión a todos los motores Rolls Royce que equipa el superjumbo.

Joyce dijo que los ingenieros encontraron aceite en tres motores, algo inusual en motores de tan solo dos años.

"Estos son motores nuevos en un avión nuevo y a estas alturas no deberían tener estos problemas. Esto nos da una indicación del área en la que enfocar los trabajos", dijo a la televisión pública australiana.

Causas desconocidas

El corresponsal de la BBC en Australia, Nick Bryant, apunta que por el momento ni Qantas ni el fabricante británico de los motores que equipan sus aviones, Rolls Royce, han identificado el origen del problema.

"Continuamos trabajando con diferentes hipótesis, pero creemos que debe haber un problema con los materiales con el diseño de los motores", dijo Joyce.

El ejecutivo dijo que todas las aerolíneas que cuentan con A380 deberían suspender sus vuelo también por 72 horas.

"Todavía creemos que con los progresos que estamos haciendo será cuestión de días y no semanas, pero nos tomaremos tanto tiempo como sea necesario hasta que estemos totalmente seguros de que es seguro volar".

Desde el incidente del jueves pasado, la decisión de dejar en tierra los A380 afecta a unos 1.300 pasajeros, la mayoría en Los Ángeles, que no han podido viajar.