Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/8/2016 2:49:00 PM

"¿Qué es Alepo?", pregunta candidato presidencial de EE. UU.

Gary Johnson no supo qué responder cuando le preguntaron por la situación de la ciudad siria que se encuentra sitiada desde hace meses.

;
AFP

"¿Qué es Alepo?". Un candidato independiente a la elección presidencial estadounidense, Gary Johnson, dio esta sorprendente respuesta luego de que se le preguntara directamente sobre la situación de la ciudad siria que se encuentra sitiada desde hace meses.

"¿Qué haría usted respecto a Alepo si fuera elegido?", le preguntó a Johnson el periodista Mike Barnicle del programa Morning Joe sobre la ciudad del norte de Siria asediada por el régimen y que regularmente ocupa los titulares de prensa.

Le puede interesar: El niño que sobrevivió a un ataque aéreo y se convirtió en símbolo del horror

¿"Qué es Alepo"?, contestó el candidato Gary Johnson.

"¿Se está usted burlando de mí?", le respondió el periodista. "Alepo está en Siria, es el epicentro de la crisis de refugiados", le explicó el conductor de televisión.

El desliz generó el hashtag #whatisAleppo (Qué es Alepo) que se expandió como un reguero de pólvora por las redes sociales.

Gary Johnson obtendría 13 % por ciento de apoyo, según un sondeo realizado por el Washington Post en 50 estados y publicado este martes.

Excapital económica del país, Alepo está dividida en dos desde julio de 2012, al este los barrios rebeldes y al oeste los barrios controlados por el régimen. Los bombardeos de parte de los aviones del régimen sirio y de sus aliados rusos se suceden de manera cotidiana.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.