Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/15/2015 10:00:00 PM

“Queremos derrocar este sistema de abuso”

Las manifestaciones en Quito, convocadas por el Frente Unitario de Trabajadores y la federación indígena Conaie para protestar contra el presidente Correa, terminaron en violencia.

Más de 150.000 quiteños se unieron a la marcha indígena que llegó a la capital tras recorrer 800 kilómetros. Durante más de cinco horas los manifestantes ocuparon las calles y plazas del centro de la capital. Y en medio de las tensiones que se generaron entre Policía y marchantes, la protesta acabó con gases lacrimógenos. El caos fue aprovechado por infiltrados encapuchados (según los organizadores de la marcha) que lanzaron bengalas y bombas molotov a la autoridad. En consecuencia, Carlos Pérez y Salvador Quishpe, dos líderes indígenas, fueron detenidos y maltratados por la Policía. Mientras tanto, el presidente Rafael Correa minimizaba los hechos y celebraba con los simpatizantes del Partido Alianza País el Día de la Juventud: “Estamos de fiesta porque triunfó la democracia”, dijo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1834

PORTADA

Peligro inminente

La bomba del Andino deja claro que terminada la guerra con las Farc aún quedan otros grupos violentos. ¿Cuáles son y qué peligro representan?