Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/29/2013 12:00:00 AM

¿Quién mató a 10 hermosos elefantes?

En Malasia, donde se hallaron los cuerpos, se investiga si fallecieron envenenados.

¿Quién tiene el corazón para matar a diez elefantes? ¿Qué persona tiene la sangre fría para cegar la vida de tan bellos animales? Esas son las preguntas que se hace los defensores de la naturaleza en el planeta ante la trágica noticia y que la cuenta la agencia Efe.

Diez elefantes pigmeos, subespecie de paquidermo en peligro de extinción, fueron encontrados muertos en una reserva de Sabah, un Estado de Malasia situado al noreste de la isla de Borneo, según informó la oficina nacional para la conservación de la fauna.

Los animales fueron hallados durante las últimas tres semanas muy cerca uno de otro entre la jungla que tapiza el parque forestal de Gunung Rara, conocido por el de Monte Magdalena y con unas 485.000 hectáreas de extensión.

El departamento del Estado de Sabah a cargo de la protección de la fauna abrió una investigación para determinar si los elefantes murieron envenenados, como en principio sospechan los veterinarios.

En octubre del año pasado la asamblea legislativa del Estado de Sabah prohibió cualquier tipo de actividad forestal o agrícola en Gunung Rara para proteger el hábitat del elefante pigmeo y otros animales raros.

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza, en la isla de Borneo quedan en estado salvaje unos 1.500 elefantes pigmeo, la subespecie más pequeña de todas, que se diferencia de otras en que tiene una cola algo más larga, colmillos finos y orejas amplias.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.