Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/3/1983 12:00:00 AM

¿QUIEN MATO AL GENERAL URZUA?

¿QUIEN MATO AL GENERAL URZUA? ¿QUIEN MATO AL GENERAL URZUA?
Sigue sin conocerse la identidad y paradero de los integrantes del grupo que ultimó el martes de la semana pasada al intendente de Santiago de Chile, el mayor general Carol Urzúa Ibáñez. El hecho se produjo 5 días después de una reunión del ministro del Interior, Sergio Onofre Jarpa, con dirigentes de la "Alianza Democrática" que reúne a diversos partidos de oposición. El ministro subrogante del Interior, Alfonso Márquez de la Plata, afirmó que el gobierno militar "no se dejará arrastrar por el clima de caos que minorías fanáticas pretenden desatar y no claudicará en su avance hacia la plena democracia". Horas después del atentado, supuestos voceros del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) se atribuyeron el hecho, en represalia, según dijeron, por la masacre de la cuarta jornada de protesta, en la que murieron más de 50 personas a manos del ejército y la policía. No obstante, fuentes en Chile indicaron que no resultaba claro si el MIR o los militares están detrás del atentado. "Pudo venir de cualquier lado" dijo. El asesinato "tendrá indudablemente, un impacto enorme en los militarés y consolidará la posición de Pinochet", concluyó.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com