Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/9/2015 10:00:00 PM

Racismo entre judíos

Lo que comenzó como una marcha pacífica, dejó la noche del domingo 40 personas heridas y cientos de locales destruidos en la plaza Rabin.

Israel vivió esta semana una de las protestas más violentas de los últimos años por cuenta de manifestaciones contra el racismo que sufren los judíos de origen etíope en ese país. Lo que comenzó como una marcha pacífica, dejó la noche del domingo 40 personas heridas y cientos de locales destruidos en la plaza Rabin –el corazón financiero de Tel Aviv– luego de que un video viral en las redes sociales mostró a varios policías empujando y golpeando en mitad de la calle a un soldado negro. Ante los disturbios el primer ministro, Benjamín Netanyahu, se reunió el lunes con el agredido, Damas Fekade, y con los líderes de la comunidad etíope en un esfuerzo por reconocer las quejas de esta minoría frente al racismo y la discriminación que viven en temas de empleo y educación.  Los etíopes comenzaron a llegar al país desde 1980, cuando el gobierno israelí decidió acoger a los africanos que podrían tener raíces hebraicas.  Sin embargo, nunca se han podido integrar del todo en esa sociedad, no solo por el color de su piel, sino por los tenues vínculos que los unen con el judaísmo. Se supone que los judíos etíopes provienen de la unión del rey Salomón con la reina de Saba, un origen que para algunos ortodoxos es demasiado nebuloso.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.