20 agosto 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Rafael Correa propone acabar los diarios de papel

AP

MUNDOPara evitar la tala indiscriminada de bosques, el presidente ecuatoriano sugiere que los diarios sean digitales.

Rafael Correa propone acabar los diarios de papel. Rafael Correa, presidente de Ecuador

Rafael Correa, presidente de Ecuador

Foto: AFP

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, propondrá que haya diarios únicamente digitales para evitar la tala indiscriminada de bosques, en una eventual consulta popular en la que los ecuatorianos también decidirán si permiten la explotación de petróleo en un parque nacional en la Amazonía.

"Ahora los mayores 'ecologistas' son los diarios mercantilistas. Bueno, si vamos a consulta popular propondremos también diarios...", dijo el mandatario en un primer mensaje en Twitter, que de inmediato completó "... Solamente digitales para ahorrar papel y evitar tanta tala indiscriminada de árboles. Veremos quién es quién. No se dejen engañar".

En la misma red añadió que "hay grupos que están politizando el Yasuní-ITT para por fin derrotar al gobierno y manipulan sobre todo a los jóvenes".

Para llevar a consulta popular la explotación de crudo en el parque nacional Yasuní, los ecologistas y las organizaciones sociales deben recoger cerca de 600.000 firmas de apoyo.

La semana pasada, Correa decidió poner fin al mayor proyecto ambiental del país, que consistía en mantener bajo tierra, en una prístina región de la Amazonóa, 846 millones de barriles de petróleo pesado a cambio de recibir 3.600 millones de dólares por parte de la comunidad internacional. Pero el proyecto fracasó y luego de seis años apenas logró obtener fondos por 13,3 millones de dólares.

El proyecto comenzó en el 2007 -impulsado por Correa-  con el propósito de proteger el parque nacional Yasuní, declarado en 1989 por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como reserva mundial de la biosfera por sus gigantescas diversidad animal y vegetal. Allí también habitan dos grupos indígenas en aislamiento voluntario: los tagaeri y los taromenane.

La ministra de Ambiente, Lorena Tapia, dijo al diario oficial El Ciudadano que "que la ciudadanía no dude ni un sólo momento que este es un proyecto responsable (explotar el Yasuní) y como ministra de Ambiente asumiré con una total responsabilidad, para probar que la autoridad ambiental está comprometida. Tenemos un criterio de control y fiscalización estricto".
PUBLICIDAD
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad