Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/22/2013 12:00:00 AM

Brasil ya tiene reina de belleza transexual

Raika Ferraz, de 21 años, ganó el concurso ‘Miss T Brasil’ y ahora competirá por el título mundial a Tailandia.

La noche del lunes, en la segunda edición del concurso de belleza ‘Miss T Brasil’, la joven Raika Ferraz fue elegida reina de belleza transexual de su país. Raika, además de ganarse un cupo para representar a Brasil en el certamen mundial ‘Miss International Queen 2014’, recibió como premio una cirugía en Tailandia, país en donde se llevará a cabo el concurso y el cual es líder en este tipo de operaciones.

Sin embargo, la ganadora nacida en Sao Paulo, y quien fue elegida entre 28 candidatas de todos los estados de Brasil, manifestó que no se someterá a una cirugía de feminización sino que solo se hará retoques en la nariz y en otras partes del cuerpo. “Encuentro que estoy un poco gordita, pero no será mucho lo que me haré”, dijo.

El evento se realizó en el histórico teatro Joao Caetano, en el centro de Río de Janeiro y como en cualquier otro concurso de belleza, hubo desfile en traje de gala y bikini. La Asociación de Travestis y Transexuales (ASTRA), organizadora del concurso, afirmó que este evento es también una forma de romper prejuicios y exclusiones sociales contra este tipo de comunidades. “Utilizamos la belleza como forma de estrategia política para llamar la atención sobre la necesidad de esta población de beneficiarse de las políticas públicas que pueden cambiar la situación triste y degradante en la que aún viven miles travestis y transexuales en América del Sur”, dijo Marjorie Marchi de la ASTRA.

La mayoría de las participantes han conseguido su belleza femenina con hormonas, implantes de silicona y cirugías plásticas. Otras no se han hecho casi nada. “Lo que importa es que te sientas feliz como eres. Si eres un transexual no operado y estás feliz, eso es lo que cuenta”, declaró la ganadora.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.