Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/3/2013 1:00:00 AM

Rajoy a la ofensiva

“Ni voy a dimitir ni voy a convocar elecciones generales”, dijo el presidente del gobierno español...

“Ni voy a dimitir ni voy a convocar elecciones generales”, dijo el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, en el primer debate en el Congreso de los Diputados sobre el caso Bárcenas. Durante casi seis horas, Rajoy negó irregularidades en su partido y que él y los dirigentes del PP (Partido Popular) hubieran cobrado sobresueldos. Solo reconoció que “me equivoqué en pensar que era inocente quien no lo era”.

Las primeras reacciones ante las afirmaciones de Rajoy no se hicieron esperar y el líder del Partido Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió su dimisión inmediata. “Está usted haciendo daño a su país. Tiene a compañeros en su grupo parlamentario que pueden ocupar ese puesto. Váyase... Si tiene sentido de Estado, váyase cuanto antes”.

Lo que llamó la atención fue que el presidente del gobierno salió al ataque y no a la defensiva como esperaban algunos medios españoles. En todo caso, las posibilidades de que deje el poder son muy bajas, dado que su Partido Popular tiene mayoría absoluta en el Parlamento. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?