Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/10/2011 12:00:00 AM

Ranking de las universidades más prestigiosas de mundo

El diario ‘The Times’ publicó una lista de las 199 universidades con mejor reputación en el mundo. La Universidad de Harvard ocupó el primer puesto y Cambridge el tercero.

Ranking de las universidades más prestigiosas de mundo Ranking de las universidades más prestigiosas de mundo
La Universidad de Harvard (EEUU) ocupó el primer puesto de las 199 mejores universidades del mundo, según una lista elaborada por el diario "The Times", que sitúa a Cambridge en tercer lugar y a la de Barcelona en el puesto 142.
 
Según la lista, denominada "Times Higher Education World Reputation Rankings", EEUU tiene siete universidades entre las diez primeras del mundo, seguido del Reino Unido (dos) y Japón (una).
 
El segundo lugar lo ocupa el Massachusetts Institute of Technology (EEUU), y le siguen Cambridge, California Berkeley (EEUU), Stanford (EEUU), Oxford (R.Unido), Princeton (EEUU), Tokio, Yale (EEUU), y el California Institute of Technology.
 
El ránking de las 199 mejores casas de estudio está elaborado a partir de una encuesta entre 13.388 académicos de 131 países, llevado a cabo en 2010 por la firma Ipsos Media para la revista "Times Higher Education" del rotativo británico.
 
Otras universidades destacadas son el Imperial College London (puesto 11), la Universidad de California (EEUU, 12), la Universidad de Michigan (EEUU, 13), el Johns Hopkings University (EEUU, 14), la Universidad de Chicago (EEUU, 15).
 
En el caso de España, la Universidad de Barcelona está en el puesto 142 y también está la Universidad Pompeu Fabra, que figura en el número 155.

La lista sale publicada después del escándalo en torno a la London School of Economics (LSE, puesto 37) por sus vínculos con Saif al Islam Gadafi, uno de los hijos del líder libio, Muamar al Gadafi, que estudió hace unos años en esa universidad.
 
Ante esta polémica, el director del LSE, Howard Davies, presentó la dimisión la semana pasada y admitió que los vínculos con Gadafi habían afectado la reputación de la universidad.
 
EFE

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com