Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/8/2013 12:00:00 AM

Ratifican condena a Berlusconi por fraude fiscal

Un tribunal confirmó la sentencia a cuatro años de cárcel contra el magnate, que afronta otro juicio por un escándalo sexual.

La condena a cuatro años de cárcel contra el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi por fraude fiscal fue ratificada este miércoles por la justicia italiana.

El Tribunal de Apelación de Milán confirmó la sentencia emitida en primera instancia el 26 de octubre del 2012 por el delito de fraude fiscal en la compraventa de derechos de películas en el llamado “caso Mediaset”.

Sin embargo, el caso puede llegar al Tribunal Supremo, la tercera y última instancia de la Justicia italiana.

Los magistrados del Tribunal de Apelación de Milán confirmaron además la inhabilitación durante cinco años para el desempeño de cargos públicos y de tres años para dirigir empresas contra el exministro. Dichas inhabilidades solo empezarán a contar hasta que exista una sentencia definitiva.

El “caso Mediaset”

El escándalo por el que ha sido condenado Berlusconi se origina en la compraventa de derechos de transmisión de películas estadounidenses por parte de Mediaset entre 1994 y 1999. En el proceso, se inflaron artificialmente los precios que pagó el emporio mediático por varias películas con el fin de evadir dinero al fisco y desviarlo a cuentas en el exterior.

Los otros implicados en el caso, además del exministro, son el productor estadounidense de origen egipcio Frank Agrama, que recibió una condena de tres años de prisión; y el presidente del grupo Mediaset, Fedele Confalonieri, que quedó absuelto.

En el juicio, los fiscales probaron que los acusados inflaron el precio de los derechos de televisión de unas 3.000 películas y se quedaron con una diferencia de unos 250 millones de euros.

Juicio por escándalo sexual

Berlusconi además enfrenta otro juicio por un escándalo sexual. En este proceso, los argumentos finales están programados para el lunes próximo. El magnate es juzgado por presuntamente pagar para tener relaciones sexuales con una menor de edad marroquí durante sus célebres fiestas en su casa de campo, hechos que luego trató de encubrir.

Tanto Berlusconi como la mujer implicada, Karima el-Mahroug, mejor conocida como “Ruby Robacorazones”, niegan el contacto sexual. Se espera que haya una decisión por este caso a finales de mayo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.