Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/19/2011 12:00:00 AM

Raúl Castro, primer secretario del Partido Comunista de Cuba

Raúl Castro fue elegido para ocupar el máximo cargo del PCC. Sustituye a su hermano Fidel, quien cedió el poder en 2006 por una enfermedad.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, fue elegido este martes primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC, único), el máximo cargo de la organización donde sustituye a su hermano Fidel.
 
Fidel Castro cedió el poder en 2006 por una enfermedad y que ocupó ese puesto desde la fundación del partido en 1965.
 
En presencia de Fidel, Raúl Castro recibió los aplausos del pleno del VI Congreso del PCC tras hacerse pública la designación por parte del Comité Central de la organización.
 
En segundo lugar quedó el actual vicepresidente José Ramón Machado y para el tercer lugar el comandante de la revolución Ramiro Valdés.
 
Raúl Castro agradeció el honor entre bromas y anunció los nombres de más de un centenar de los otros 14 miembros que lo acompañarán en el Comité Central.
 
EFE



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.