Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/18/2012 12:00:00 AM

Reaparece Sendero Luminoso

En menos de una semana han muerto seis soldados en dos enfrentamientos entre el ejército peruano y columnas del grupo guerrillero Sendero Luminoso.

En menos de una semana han muerto seis soldados en dos enfrentamientos entre el ejército peruano y columnas del grupo guerrillero Sendero Luminoso. Con la captura en febrero de Camarada Artemio, máximo líder del grupo terrorista, se pensaba que acabaría la violencia que la guerrilla ha desatado en Perú desde los años ochenta. Pero el optimismo fue prematuro pues al menos una columna de Sendero Luminoso sigue activa y armada. En dos localidades del interior de Perú 35 guerrilleros reunieron a los pobladores y los obligaron a escuchar su propaganda comunista. Antes de irse, colgaron banderas rojas con la hoz y el martillo, el clásico símbolo del comunismo apropiado como bandera por Sendero Luminoso. En ambos casos el ejército llegó solo a tiempo de retirar las banderas, sin capturar a ningún miembro de la guerrilla.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.