Home

Mundo

Artículo

La mujer dijo que no siente culpas tras haber matado al animal. | Foto: Rebeccafrancis.com

CONSERVACIÓN

La historia de la foto que enfurece a los amantes de los animales

La imagen que se hizo viral en internet ha generado indignación y hasta amenazas de muerte para la cazadora.

18 de abril de 2015

¿En qué cabeza cabe? La pregunta se la hacen miles de usuarios al ver la fotografía que a todas luces es desgarradora. Una bella jirafa yace muerta en el suelo y al lado una rubia sonríe, orgullosa, al lado de su ‘trofeo’.

Al verla, el actor, director y humorista británico Ricky Gervais publicó un tweet con la fotografía y la pregunta “¿Qué tuvo que haberte pasado en la vida para que quieras matar a un animal hermoso y luego ponerte a su lado, sonriendo?

Los más de siete millones de seguidores en esa red social le sirvieron para que la denuncia se volviera viral (más de 37.000 retweets) en pocos minutos y se empezaran a conocer detalles sobre la vida y oficio de la mujer quien ha pasado por el programa 'Eye of the Hunter', una serie de la televisora norteamericana NBC sobre estilos de vida y actividades al aire libre.


Amenazas de muerte

Su nombre es Rebecca Francis, tiene 41 años y puede ser fácilmente una de las personas más odiadas en internet. En su web se presenta como aficionada a las actividades al aire libre y a la caza con arco. La mujer ha ganado varios premios matando animales como el ‘Full Curl de Carneros de América del Norte. Orgullosa, enumera las especies que ha atravesado con sus flechas.

Entre los animales que he cazado con arco hay: oso pardo, osos negros, alces, carneros, ciervos, venados de cola blanca, ciervos canadienses, cabras monteses, antílopes, borregos de Arapawa, cudúes, cebras, búfalos negros, jirafas, springboks, blesboks, linces, tejones y ardillas”, se lee en su página.





Solo en un rastreo de las respuestas que ha generado el tweet de Gervais hay decenas de amenazas contra la mujer, prueba de la indignación e intolerancia por los hechos pues al transcurrir los días se conocen más fotos de la rubia, ícono para algunos grupos de cazadores.



Archery Zebra 2010



¿Por qué lo hizo?


Después de la avalancha de acusaciones en su contra, se conoció que la fotografía fue tomada en África hacia el año 2010. Rebecca se puso en contacto con la revista Hunting Life y allí publicó un comunicado en el que explica los hechos.

"Me mostraron a este hermoso macho viejo que vagaba solo. Un macho más joven y fuerte lo había echado de la manada. Sus años de reproducción ya habían pasado y estaba a punto de morir", argumenta la mujer. "Los lugareños me preguntaron si yo podría preservar esta jirafa para darles a los lugareños comida y otros medios de supervivencia… Elegí honrar su vida dándoselo a otros para que lo usaran y no me arrepiento ni un segundo”.

Su explicación resultó aún más insultante para los amantes de la naturaleza quienes no descansan sus ataques contra la mujer.