Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/16/2011 12:00:00 AM

Rebeldes alertan a Occidente para actuar ya "porque mucha gente está muriendo"

"No tenemos la impresión de que sean serias las reuniones que están manteniendo las potencias", dijo Nejla el Mangush, miembro del comité de comunicación del Consejo Nacional Transitorio (CNT) libio.

Una portavoz de los rebeldes en Libia instó a la comunidad internacional a apoyar de forma urgente a los rebeldes, ya que "mucha gente está muriendo" en la ofensiva de Muamar Gadafi.

"Es hora de tomar serias reacciones, ¿qué están esperando?, puede haber miles de muertos si dejan que Gadafi continúe sus ataques", dijo en una conversación telefónica con EFE Nejla el Mangush, miembro del comité de comunicación del Consejo Nacional Transitorio (CNT) libio.

Contactada por teléfono en Bengasi, la portavoz rebelde recalcó que la rebelión y el gobierno de las zonas libias bajo control insurgente les atañe a ellos, pero insistió en que necesitan la ayuda de la comunidad internacional para impedir que las fuerzas del régimen de Trípoli continúen con sus bombardeos.

"No tenemos la impresión de que sean serias las reuniones que están manteniendo las potencias", dijo Mangush en referencia a los encuentros internacionales de los últimos días para abordar la crisis libia.

Asimismo, destacó que varios medios internacionales presentes en la zona de enfrentamientos actuales "están comprobando que hay muchos muertos en los hospitales y viendo la violencia con la que se emplean las fuerzas de Gadafi".

"Ayúdennos por favor, no pretendemos ningún régimen islamista ni nada parecido, aquí la gente está luchando por la libertad después de más de 40 años de dictadura, ¿dónde están las democracias occidentales?", insistió.

La portavoz rebelde aseguró que cuatro personas murieron y varias resultaron heridas en la ofensiva de las fuerzas de Gadafi sobre Misrata, la tercera ciudad del país y la única aún bajo control de los insurgentes en el oeste de Libia.

Según Mangush, los combates en Misrata, asediada por las tropas del régimen desde hace varios días, se han recrudecido y las fuerzas de Gadafi intentan entrar en la ciudad, pero todavía no lo han conseguido.

Por su parte, Sadun el Mesrati, miembro del comité de jóvenes de la revolución en Misrata, elevó a cinco el número de muertos este miércoles en la ciudad y a 11 los heridos, en declaraciones a la cadena de televisión catarí Al Yazira.

Mesrati precisó que los muertos son miembros de las fuerzas rebeldes y que varios heridos civiles fueron evacuados a diferentes hospitales de la ciudad.

El testigo indicó que el ataque se llevó a cabo en los tres accesos de la ciudad y que las fuerzas de Gadafi utilizaron artillería pesada y carros de combate.

Además, dijo que los civiles ayudan a los rebeldes armados en la defensa de Misrata y que se han producido enfrentamientos directos con las tropas del régimen a las que los insurgentes causaron daños en varios vehículos militares.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.