Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/30/2014 12:00:00 AM

Recomendaciones para los colombianos que viajen a Brasil

Con la llegada del mundial, muchas dudas y mitos se han levantado sobre el viaje al país vecino.

La Cancillería de Colombia y la Embajada de Brasil brindaron las recomendaciones necesarias para los que viajan al Mundial y desmintieron algunas afirmaciones.

En primer lugar, aseguran que es importante no decir mentiras en el proceso migratorio ya que al no exigir visa, el ingreso al país vecino depende exclusivamente de las autoridades migratorias. De igual manera, hacen énfasis en hacer un breve repaso de las leyes de Brasil, ya que aunque solo esté de visita puede ser sancionado.

También es importante informar sobre su estadía a la Embajada o a los Consulados de Colombia en Brasil, y en caso de cualquier inconveniente o emergencia tener a la mano los teléfonos de las autoridades brasileñas.

Brasil no exige ningún carné de vacunación para los colombianos, este rumor está creciendo para sacarle dinero a los colombianos por un trámite que no necesitan. Las vacunas son solo una medida preventiva, no son exigencias para entrar al país.

A su vez, el pasaporte funciona como la cédula cuando se está en el exterior, así que siempre debe portarlo. En caso de pérdida o robo debe comunicarse a la Cancillería colombiana para que le orienten en el proceso.

La embajada de Brasil asegura que las boletas oficiales para el mundial solo son vendidas en el sitio oficial de la Fifa. Asimismo, es recomendable adquirir un seguro de viajes para sortear cualquier eventualidad.

Los siguientes números podrían serle de ayuda durante su estadía en el país de la fiesta mundialista.

Embajada de Brasil (55) 61 32148900

Consulado de Colombia en Manaos (55) 92 32346777 / (55) 92 30844394

Consulado de Colombia en Sao Paulo (55) 11 30780322

Consulado de Colombia en Brasilia (55) 61 32148900

Consulado de Colombia en Tabatinga (55) 97 34122104
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.