Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/3/2016 12:00:00 AM

¿Recuento de votos en Estados Unidos?

Como si el drama de la campaña electoral no hubiera sido suficiente, ahora Wisconsin, Michigan y posiblemente Pensilvania recontarán sus votos.

La iniciativa surgió después de que se popularizó la teoría de que se alteraron los resultados en los puestos de votación que usaron máquinas electrónicas. En realidad las cifras no reflejan esta suposición, como señaló luego el portal FiveThirtyEight, pero la presunción de una irregularidad, dada la facilidad con la que se ‘hackean’ dichas máquinas, bastó para que la candidata del Partido Verde, Jill Stein, solicitara el recuento en los tres estados donde ganó Trump por menor margen (0,75 en Wisconsin, 0,23 en Michigan y 1,17 en Pensilvania).

Al cierre de esta edición, Stein había recogido donaciones por 7 millones de dólares de los 9,5 que necesita e inició el proceso en Michigan y Wisconsin. Pero seguramente esto no cambiará el resultado final. Según dijo la excandidata, no se trata de definir el ganador, sino de verificar que “los votos para el Partido Verde se cuenten correctamente”, aunque eso no explica por qué lo hizo en los estados donde Hillary perdió por pocos votos. La campaña de esta apoyó el recuento, lo que criticaron duramente los republicanos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?