Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/7/2011 12:00:00 AM

Recuerdan el 70 aniversario del bombardeo de Pearl Harbor

El 7 de diciembre de 1941 fue el bombardeo de Pearl Harbor, y los sobrevivientes de ese día fueron a Hawai este miércoles para conmemorar los 70 años del ataque japonés que embarcó a Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

Unos 120 sobrevivientes se suman al secretario de la Marina Ray Mabus, mandos militares y personalidades civiles para observar un minuto de silencio en Pearl Harbor a las 7:55 hora local (1755 GMT), el momento en que comenzó el ataque.
 
Unas 3.000 personas asistirán a la ceremonia, realizada anualmente frente al buque hundido USS Arizona y el monumento levantado sobre sus restos.
 
El destructor lanzamisiles USS Chung-Hoon, con base en Pearl Harbor, rendirá los honores de ordenanza al Arizona y sonará su sirena al comenzar el minuto de silencio a las 7:55, la hora que hace 70 años comenzaron a caer las primeras bombas y torpedos japoneses.
 
Cazas de combate F-22 de la Guardia Nacional de Hawai harán una pasada en formación de piloto desaparecido al concluir el minuto de silencio.
 
El excombatiente de marina Mal Middlesworth, asignado al USS San Francisco cuando ocurrió el bombardeo, pronunciará el discurso magistral.
 
El presidente Barack Obama ensalzó a los uniformados que soportaron el ataque, en una declaración en la que proclamó el "Día nacional de recuerdo de Pearl Harbor".
 
"Su tenacidad ayudó a definir la generación más grande y su valor fortificó a todos los que sirvieron en la Segunda Guerra Mundial. Como nación, vemos el 7 de diciembre como fuente de inspiración para fortificarnos con el ejemplo de estos patriotas y rendir tributo a todos los que se han sacrificado por nuestras libertades", agregó el mandatario.
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.