Home

Mundo

Artículo

Socirristas saca el cuerpo de uno de los mineros muertos tras un explosión en un yacimiento ilegal. | Foto: AP

MUNDO

Recuperan el último de los 14 mineros muertos en México

Tras la tragedia, comienzan las críticas a las autoridades por permitir condiciones de trabajo inseguras en las minas.

8 de mayo de 2011

Equipos de rescate recuperaron todos los cadáveres de una mina de carbón en el norte de México que explotó días atrás por acumulación de gas, con lo que la cifra de mineros muertos confirmados concluyó en 14.

El cuerpo de un hombre de 38 años de edad, la última de las 14 víctimas, fue encontrado la madrugada del domingo en el interior de la mina San Juan Sabinas, en el estado de Coahuila, cerca de la frontera con Estados Unidos.

El secretario del Trabajo Javier Lozano dijo que la fase de rescate ha terminado y que el gobierno iniciará una investigación rigurosa sobre seguridad en las minas mexicanas.

La explosión fue tan poderosa que lesionó de gravedad a un adolescente que trabajaba afuera de la mina. Las autoridades habían dicho que no había esperanzas de que alguna persona hubiera logrado sobrevivir a la explosión en esta primitiva mina de tiro vertical.

El sindicato nacional de mineros dijo que los trabajadores de la mina accidentada no estaban agremiados y criticó a las autoridades mexicanas por las condiciones de inseguridad que permite en las minas.
 
AP