Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/29/2012 12:00:00 AM

Regresa el Fútbol

Por fin una noticia de Afganistán que no está plagada de muerte y crisis. Los afganos han inaugurado su primer campeonato de fútbol: la Roshan Premier League.

Por fin una noticia de Afganistán que no está plagada de muerte y crisis. Los afganos han inaugurado su primer campeonato de fútbol: la Roshan Premier League. Ocho equipos de las distintas zonas del país se disputarán la victoria en el Estadio Nacional de Kabul. Los jugadores fueron escogidos en un programa de televisión en que debían superar pruebas mentales, físicas y tácticas. En el partido inaugural, el equipo Maiwand Atalan se enfrentó al capitalino Shayeen Asmayee, al que venció 3 a 1. Durante el régimen talibán los estadios eran usados para hacer juicios públicos frente a miles de personas. Aún así, el fútbol siempre ha sido el deporte nacional afgano y, al parecer, tantos años de terror no les han quitado la fiebre del juego. Dicen que el deporte sana, pero en Afganistán la tarea es particularmente ardua.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.