Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/13/2013 6:00:00 AM

¿Regresan los Colorados?

El domingo 21 de abril Paraguay volverá a elegir presidente, luego de la polémica destitución exprés de Fernando Lugo en junio de 2012.

El domingo 21 de abril Paraguay volverá a elegir presidente, luego de la polémica destitución exprés de Fernando Lugo en junio de 2012, responsabilizado por el Senado por un sangriento enfrentamiento entre policías y campesinos. Tras el congresazo, el opositor y vicepresidente Federico Franco asumió la presidencia interina. Ahora uno de los más opcionados es Horacio Cartes, apodado el Berlusconi paraguayo por su fortuna y por ser un dirigente deportivo.

Es la esperanza del Partido Colorado, que dominó el país durante 61 años, para retomar el poder después de su caída en 2008.  Lo sigue de cerca el exsenador Efraín Alegre, del Partido Liberal, apoyado por los fieles del exgeneral y candidato Lino Oviedo, muerto en febrero en un accidente aéreo. El izquierdista Frente Guasú, de Fernando Lugo, por ahora no ha logrado despegar. Los paraguayos esperan con estas elecciones regresar a la Unasur y al Mercosur, de donde fueron suspendidos después de que algunos países promovieron la idea de que la destitución de Lugo había sido “un golpe de Estado parlamentario”.

Encuesta: Geo de Paraguay, realizada el 24 de marzo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.