Home

Mundo

Artículo

MUNDO

Regresó a Holanda niño sobreviviente al accidente aéreo en Libia

El niño holandés que sobrevivió al accidente de avión del pasado miércoles 12 de mayo en Libia y en el que murieron el resto de los 104 ocupantes del aparato, ha tomado un vuelo de vuelta a su país.

15 de mayo de 2010

 
Ruben van Assow, de 9 años, fue el único superviviente del Airbus A330 siniestrado poco antes de aterrizar en el aeropuerto de Trípoli, en el que fallecieron 93 pasajeros -entre ellos sus padres y su hermano- y los 11 tripulantes.

El pequeño ha despegado en la mañana de este 15 de mayo desde un aeropuerto militar en Trípoli, en un avión equipado con una unidad médica y acompañado de sus tíos y de un doctor, según publica el diario 'De Telegraaf'.

El niño fue operado de las fracturas que le infligió el siniestro el mismo día del accidente y se encuentra en buen estado de salud, ha informado la agencia holandesa ANP.

El Airbus A330, con número de vuelo 8U711, se estrelló alrededor de las 06.00 horas locales (04.00 GMT) del pasado día 12 "momentos antes de aterrizar", según la compañía libia Afriqiyah Airways, por causas que todavía se desconocen.

Las autoridades libias descartaron que pudiera tratarse de un accidente, y han señalado que no se detectó ningún problema técnico antes del despegue de la aeronave.

El avión, procedente de Johannesburgo, quedó prácticamente desintegrado, con sólo una parte del fuselaje trasero reconocible y sus restos esparcidos en multitud de fragmentos por las inmediaciones del aeropuerto.

Con Efe.