Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/9/2015 11:45:00 AM

Liberan a varios rehenes tras asalto a tienda judía en París

El secuestrador, según una fuente de seguridad, fue abatido durante los procedimientos.

;
AFP
Las fuerzas del orden francesas dieron el asalto a la tienda judía del este de París en la que un hombre retenía a rehenes y liberaron a varios de estos, constató la AFP.

Después de oirse varias detonaciones, los policías penetraron en la tienda. Pocos después salieron de ella varios rehenes.

Según una fuente de seguridad, el secuestrador de la tienda judía fue "neutralizado". Luego se reportó que tras el asalto de la policía cuatro personas quedaron heridas de gravedad durante toma de rehenes en París. 

Explosiones y disparos se escucharon tras la entrada de la policía a un tienda de comida judía en París donde un hombre armado tenía como rehenes a al menos en París el viernes.

Una mujer fue vista cuando abandonada el edificio.

El asalto ocurrió poco minutos después de que se lanzara una operación similar en el edificio donde dos hermanos sospechosos de atacar el semanario Charlie Hebdo estaban acorralados.

El hombre armado había amenazado con matar a quienes se encontraban en el edificio si los hermanos resultaban heridos.

Un funcionario de la policía que solicitó el anonimato dijo que varias personas estaban heridas luego de que el hombre armado abriera fuego en el mercado el viernes por la tarde mientras que otras pudieron escapar y recibieron atención.

El funcionario, dijo que el hombre abrió fuego en el mercado y dijo: "ya saben quién soy".

La policía de París dio a conocer la fotografía de Amedy Coulibaly como sospechoso del asesinato de una policía ocurrido el jueves y el funcionario dijo que se trata del hombre que se resguarda en el mercado.

Las autoridades ordenaron el cierre de todas las tiendas en un famoso barrio judío en el centro de París, lejos de los incidentes que se desarrollan en la imprenta cerca del aeropuerto y en el mercado de comida kosher en el este de la capital francesa.

La oficina del alcalde de París anunció el viernes el cierre de los negocios a lo largo de la calle Rosiers en el barrio parisino de Marais, en el corazón del distrito turístico y aproximadamente a un kilómetro de distancia de las oficinas del semanario Charlie Hebdo.

Con información de AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.