Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/3/2012 12:00:00 AM

Reino Unido cita a su embajador en Israel

Los birtánicos evaluarán los planes israelíes para construir nuevos asentamientos en territorios palestinos, luego de que la ONU los reconociera como estado observador.

;
BBC
El gobierno británico ha convocado a su embajador en Israel a mantener una reunión en Londres para discutir los nuevos planes de asentamientos de Tel Aviv, después de que la semana pasada la ONU reconociese a los territorios palestinos como "estado observador" en el organismo.
 
"El embajador de Londres en Israel, Daniel Taub, ha sido convocado por el ministerio de Relaciones Exteriores para que mantenga una reunión con el ministro para Medio Oriente sobre el tema", señala un comunicado oficial.
 
La medida llega tras un incremento de la presión diplomática internacional sobre los planes israelíes de nuevos asentamientos en los territorios palestinos.
 
Reino Unido aseguró que el país vería una importante reacción si seguía con los planes.
 
El jueves, la Asamblea General de la ONU aprobó por 138 votos a favor, nueve en contra y 41 abstenciones la nueva condición para los palestinos, que lo equipara con la condición del Estado Vaticano.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.