Home

Mundo

Artículo

MUNDO

Reino Unido cita a su embajador en Israel

Los birtánicos evaluarán los planes israelíes para construir nuevos asentamientos en territorios palestinos, luego de que la ONU los reconociera como estado observador.

Alianza BBC
3 de diciembre de 2012

El gobierno británico ha convocado a su embajador en Israel a mantener una reunión en Londres para discutir los nuevos planes de asentamientos de Tel Aviv, después de que la semana pasada la ONU reconociese a los territorios palestinos como "estado observador" en el organismo.
 
"El embajador de Londres en Israel, Daniel Taub, ha sido convocado por el ministerio de Relaciones Exteriores para que mantenga una reunión con el ministro para Medio Oriente sobre el tema", señala un comunicado oficial.
 
La medida llega tras un incremento de la presión diplomática internacional sobre los planes israelíes de nuevos asentamientos en los territorios palestinos.
 
Reino Unido aseguró que el país vería una importante reacción si seguía con los planes.
 
El jueves, la Asamblea General de la ONU aprobó por 138 votos a favor, nueve en contra y 41 abstenciones la nueva condición para los palestinos, que lo equipara con la condición del Estado Vaticano.