Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/4/2012 12:00:00 AM

Reino Unido expresa su preocupación por la prueba iraní de un misil

El ministerio británico de Asuntos Exteriores considera que el test pone en entredicho el verdadero objetivo del programa nuclear de Irán.

Según informó este sábado el ministro iraní de Defensa, Ahmad Vahidi, Irán ha probado con éxito la cuarta generación del misil multiuso de fabricación nacional Fateh-110, con un alcance de 300 kilómetros.

Un portavoz del Foreign Office dijo que esta prueba pone en entredicho "el declarado compromiso de Irán de que el programa nuclear es puramente pacífico".

"Seguimos preocupados de que Irán continúe desarrollando tecnología de misiles con la clara intención de extender el alcance y la sofisticación de estos misiles", agregó la fuente.

Según declaraciones de Vahidi difundidas por la agencia oficial iraní, IRNA, esta nueva versión puede alcanzar objetivos en tierra y mar sin ninguna desviación.

Irán está sometido a un embargo internacional de armas desde poco después del triunfo de la Revolución Islámica (1979) y el inicio de la guerra con Irak (1980-1988), hace más de tres décadas, y desde entonces ha desarrollado su propio armamento.

Gran parte de la comunidad internacional, con Estados Unidos e Israel a la cabeza, acusan a irán de ocultar bajo su programa nuclear civil otro de naturaleza clandestina y ambiciones bélicas cuyo objetivo sería la adquisición de armas atómicas, alegación que Teherán rechaza.
 
EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.