Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/28/2011 12:00:00 AM

Reino Unido expulsa a diplomáticos libios y reconoce a los rebeldes

Con esta decisión se suma a Francia y a Estados Unidos, que habían reconocido a los rebeldes meses atrás.

Reino Unido expulsó a los diplomáticos de Muamar el Gadafi de su territorio, pues decidió hacer oficial el reconocimiento de los rebeldes como “única autoridad gubernamental” de Libia.

De esta forma está aplicando el acuerdo al que había llegado la comunidad internacional para presionar al dictador a dejar el poder. Francia había sido el primer país en hacer oficial el reconocimiento, seguido por Estados Unidos.

La decisión de Reino Unido fue anunciada por el ministro de Asuntos Exteriores, William Hague, quien le informó al encargado de negocios libio y embajador de hecho, Jaled Benshaban, que tiene tres días para abandonar el país.

Londres no había tomado la decisión antes con el argumento de que la oficina de Asuntos Exteriores no reconoce regímenes sino Estados. Sin embargo, Hague explicó que ahora lo pudo hacer debido a que se trata de una decisión política que tiene fuerza legal porque fue tomada por el Gobierno.

Reino Unido cerró temporalmente su misión diplomática en Trípoli, bajo el control de Gadafi, y elevará a la categoría de Embajada la misión que ahora tiene en Bengasi, capital política de los rebeldes. También anunció que si el Consejo Nacional de Transición se lo pide, nombrará a un embajador en propiedad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.