Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/12/2015 10:00:00 PM

Heridas abiertas

Miami no contempla la apertura de un consulado de Cuba en la ciudad.

Relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos no van del todo bien Heridas abiertas
La normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba se ha plasmado este verano con la reapertura de las embajadas tras 54 años de ruptura diplomática. Cuba reabrió su embajada en Washington el pasado 20 de julio, a lo que Estados Unidos correspondió el pasado 14 de agosto con la histórica visita que el secretario de Estado, John Kerry, hizo a La Habana. A pesar de estos eventos y a que el peso del sector más radical del exilio ha ido decreciendo con el paso de los años en Florida, Miami no contempla la apertura de un consulado de Cuba en la ciudad. El alcalde, Tomás Regalado, del Partido Republicano y origen cubano, afirma que todavía hay muchas “heridas abiertas” entre la comunidad cubana que vive en Florida, por lo que rechaza de forma contundente la apertura de una legación diplomática. El regidor da por seguro que la apertura de un consulado en Miami suscitaría “problemas sociales” de primer orden porque la sede consular sería un foco de protestas cotidiano de una parte del exilio.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com