Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/30/2013 12:00:00 AM

Relata minuto a minuto la muerte de su madre en Twitter

El locutor Scott Simon compartío sus pensamientos más profundos mientras cuidaba a su madre en lecho de muerte.

Scott Simon es un importante y reconocido locutor en Estados Unidos que trabaja para un dominical de la National Public Radio (Radio Pública Nacional).

Simon tiene más de 1,2 millones de seguidores en Twitter y en los últimos días todas estas personas se han enterado de primera mano acerca del estado de salud de la madre del periodista, pues él decidió trinar cada pensamiento que pasaba por su mente desde que su progenitora fue internada en cuidados intensivos hace unos días, hasta su fallecimiento el lunes 29 de julio.

El periodista ha publicado todo el tiempo desde el cuarto de hospital en el que permanecía su mamá, Patricia Lyons Simon Newman, publicando detalles tan íntimos que quienes leían sus mensajes sentían que estaban allá, junto a ellos.

Scott Simon no es el primero en aprovechar las redes sociales para compartir sus sentimientos más profundos con su círculo de amigos cercanos y de paso con muchos desconocidos.

El fotógrafo Angelo Merendino documentó la batalla contra el cáncer de mama que libró su esposa, compartiendo en Facebook todo el proceso desde el diagnóstico hasta su muerte.

Estos son algunos de los tuits que Scott Simon publicó (los mensajes han sido traducidos del inglés)

"Mi madre: Créanme, todos esos espectaculares discursos de lecho de muerte, están escritos de antemano", julio 27.

"Cada vez que me escuchen siendo atento y amable, refleja las enseñanzas de mi madre. Cada vez que fui antipático me sentí pequeño", julio 27.

"Me acabo de dar cuenta: una vez tuvo que dejarme ir con rumbo al gran mundo. Ahora tengo que dejarla ir de la misma manera", julio 28.

"Son las 2:30 y mi madre grita ¡ayúdame! Desde entonces la agarro como si fuera un bebé. Ahora duerme. Todo lo que puedo hacer es aferrarme a ella", julio 29.

"Su muerte puede llegar en cualquier momento, o en una hora, no da para un día. Las enfermeras dicen que el oído es el último sentido que se pierde, por eso le canto y bromeo", julio 29.

"La frecuencia cardiaca cae. Cae el corazón", julio 29.

"Los cielos se han abierto más en Chicago y Patricia Lyons Simon Newman ha pisado el escenario", julio 29.

" Ella hará que el rostro del cielo brille tan bien que todo el mundo va a estar enamorado de la noche". Hace 21 horas.

"Lo peor: darle la noticia a mis hijas. La mayor estaba sobria, la menor sollozaba... pero entrada la noche, adivinen quién lloró más...", hace 9 horas. 




Her passing might come any moment, or in an hour, or not for a day. Nurses saying hearing is last sense to go so I sing & joke.

— Scott Simon (@nprscottsimon) July 29, 2013
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.