Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/13/2015 7:00:00 PM

El diputado argentino que renunció por culpa de un colombiano

El político intentó que Mishelle Quintero, un músico colombiano, entrara 30.000 euros falsos a Argentina.

;
EFE
El diputado electo argentino Manuel Fresco renunció hoy a su banca, próxima a asumir, tras revelaciones periodísticas que señalaron que intercedió ante Migraciones para permitir el ingreso al país del músico colombiano Mishelle Javier Quintero Landazuri con una maleta que contenía 30.000 euros falsos.

Fresco, del oficialista Frente para la Victoria, presentó su "renuncia indeclinable" al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, en una carta difundida a los medios a través de un comunicado.

El diputado electo, quien iba a reemplazar al nuevo secretario general de la Presidencia, Eduardo De Pedro, aseguró en la misiva que dimite "por motivos que son de público conocimiento a efectos de no afectar y preservar el partido político" al que pertenece.

"Con el propósito de conservar mi honorabilidad y la de esta Cámara, quiera tener a bien informar de la presente decisión", agregó.

La diputada opositora Patricia Bullrich, de Propuesta Republicana, había pedido "postergar" su toma del cargo "hasta que se sepa cuál es su grado de participación en este escándalo".

El cantante colombiano Mishelle Javier Quintero Landazuri y un acompañante quedaron demorados en el aeropuerto internacional de Ezeiza por intentar ingresar a Argentina con la elevada suma de divisas falsificadas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.