Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/6/1992 12:00:00 AM

Renunciar o no renunciar

A un mes del golpe, la situación no parece mejorar.

FRENO AL PLAN DE AJUSTE económico concertado con el Fondo Monetario Internacional, convocatoria de un referéndum para reunir una Asamblea Constituyente y reforma de la Carta Fundamental para establecer un sistema presidencialista atenuado que incluya la figura de un Primer Ministro. Esas fueron las medidas más importantes que anunció el jueves el presidente venezolano, Carlos Andrés Pérez, quien lucha por sacar a su país del caos en que se sumergió desde el intento de golpe de Estado del mes anterior.
Las reformas surgieron del Consejo Consultivo nombrado por Pérez de las recomendaciones del propio partido gobernante Acción Democrática. El país estaba a la expectativa de las medidas, en medio de tensiones militares y de la caída de la popularidad de CAP en una encuesta encargada por el gobierno. El sondeo indicó que el hombre más popular del país es el ex presidente Rafael Caldera, seguido del teniente coronel Hugo Chávez, líder del alzamiento del mes pasado y de Arturo Uslar Pietri.
La posibilidad de la renuncia de Pérez comenzó a perder fuerza tras el anuncio de las reformas. Para muchos, la supervivencia del gobierno actual depende del resultado de las medidas que se tomen, en especial ante lo que parece más ofensivo para los venezolanos, que es la corrupción oficial y la impunidad para sus delitos.-
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.