Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/9/2015 5:59:00 PM

Renunció el policía que agredió a la niña afro en Texas

Tras la difusión de un video de un nuevo caso de abuso de autoridad contra las negritudes de EE. UU., el agente Eric Casebolt abandonó su cargo.

El pasado viernes se registró en las redes sociales un incidente entre un grupo de jóvenes y policías de la ciudad de McKinney (Texas). En el video es evidente el maltrato de uno de los agentes, identificado como Eric Casebolt, hacia una niña de 14 años (ver video).

“Él me agarró, me torció el brazo y lo puso detrás de mi espalda, luego me empujó hacia el pasto y empezó a tirarme de mis trenzas. Yo le decía que por favor me dejara porque me estaba lastimando mucho la espalda”, declaró la niña a la ABC.

Tras las quejas de la ciudanía, el jefe de policía Greg Conley de McKinney dio una rueda de prensa en la que anunció el inicio de una investigación y la suspensión temporal del agente Eric Casebolt. Sin embargo, este mismo martes Casebolt hizo pública su renuncia, según informó su abogado Peter Schulte a la CNN.

El caso surge tras una larga lista de abusos perpetrados por la policía hacia los afroestadounidenses. Uno de los más brutales, también registrado en video por un ciudadano, fue el de Walter Scott quien fue asesinado a sangre fría por el oficial Michael Slager en Carolina del Sur en abril de este año. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.