Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/7/2011 12:00:00 AM

Reportan decenas de muertos por inundaciones en Haití, China y República Dominicana

A causa de las lluvias, se registran en Haití 12 muertos y en China, 14. En República Dominicana fueron evacuadas 8.442 personas.

Al menos diez personas murieron e importantes daños se registraron a causa de las fuertes lluvias caídas en la capital de Haití, Puerto Príncipe, y varias regiones del país, según informó este martes la Dirección de Protección Civil (DPC).

Las víctimas se registraron en las últimas horas en el departamento Oeste, que incluye la capital, y sectores de ésta como Delmas (norte) Carrefour (periferia sur) y Cité Soleil (periferia norte) vivieron la situación más crítica, con personas que tuvieron que subirse a los techos de las casas o a los árboles, informó la directora de la DPC, Alta Jean Baptiste.

Con estas diez muertes son al menos doce las personas fallecidas a causa de las lluvias que se registran en Haití desde la pasada semana.

Durante la noche, la Policía, la Cruz Roja, los Cascos Azules y el ministerio de Obras Publicas intervinieron para socorrer a población en peligro.

Según Jean Baptiste, fue muy difícil efectuar evacuaciones a causa de las complicaciones que se presentaron en varias regiones del país.

La situación fue muy complicada en Puerto Príncipe durante la noche porque las principales calles se transformaron en verdaderos ríos, con piedras arrastradas por el agua, lo que dificultó el tránsito de forma considerable.

Uno de los aspectos que centra la atención de los servicios de socorro es la situación de las miles de personas que viven en campamentos de desplazados desde el terremoto de 2010.

El presidente haitiano, Michel Martelly, se dirigió a la población por televisión para enviar un mensaje de ánimo y apoyo a los damnificados, a quienes aseguró que él y su equipo están trabajando para hacer llegar a los afectados la ayuda necesaria.

Martelly señaló que la situación creada por estas lluvias obedece a que las administraciones anteriores no asumieron sus responsabilidades y aseguró que trabajará para solventar estos problemas.

Inundaciones en China dejan 14 muertos y decenas de desaparecidos

En China, al menos 14 personas murieron y 53 permanecen desaparecidas en inundaciones que han afectado gran parte del centro y sur del país.

Las imágenes de televisión muestran a personas atrapadas en los techos así como en vías públicas que se han convertido en ríos.

Sólo en la provincia de Guizhou, la más golpeada, han sido evacuadas al menos 50 mil personas.

Las fuertes lluvias se producen después de la peor sequía en medio siglo.
 
Aumenta a 8.442 el número de evacuados en R. Dominicana

El número de personas evacuadas a causa de las intensas lluvias que caen sobre República Dominicana se elevó a 8.442, más del doble que este lunes, informaron las autoridades de socorro.

Las precipitaciones, que se mantendrán este martes y mañana acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas, según los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), dañaron un total de 3.178 viviendas, de las que 2.127 resultaron anegadas.

Las lluvias, que se registran desde la pasada semana, proceden de un sistema de baja presión que permanece al sur-suroeste de Gran Cayman, en el Caribe, y que se desplaza lentamente hacia el noroeste, según la Onamet.

Ante esta situación, 25 de las 32 provincias de República Dominicana están en situación de alerta, indicó en un boletín el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Los aguaceros han dejado aisladas varias comunidades en diferentes zonas del país, han causado derrumbes de muros y puentes y han propiciado el desbordamiento de ríos.

Como consecuencia de estos chubascos, la semana pasada murió un hombre al desplomarse parte su vivienda en la ciudad de Santiago.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.