Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/17/2009 12:00:00 AM

Reportan 9 estudiantes heridos en ataque en escuela alemana

Cerca de 700 alumnos fueron evacuados del resinto educativo para evitar una trajedia.

Un estudiante de 18 años armado con un hacha y bombas de fabricación casera hirió el jueves a nueve alumnos en su escuela secundaria en el sur de Alemania hasta que la policía le disparó y lo arrestó, dijeron las autoridades.

El adolescente entró en la secundaria Carolinum en el pueblo bávaro de Ansbach y lanzó dos de los tres explosivos, pero no causaron grandes incendios, dijo el funcionario de los bomberos Horst Settler. La policía no confirmó versiones de prensa de que el atacante hubiese lanzado bombas incendiarias en un aula.

Udo Dreher, jefe del grupo de policías en el lugar de los hechos, dijo que respondieron a un llamado a las 8:35 a.m. (0635 GMT) de que un atacante había hecho estallar dos bombas caseras en la secundaria. Al llegar al lugar, la policía le disparó al atacante y lo arrestó, agregó.

Los 700 alumnos fueron evacuados, dijo la portavoz Elke Schoenwald de la policía de Nuremberg.

La fiscal Gudrun Lehnberger dijo que el estudiante de 18 años está retenido bajo sospecha de intento de asesinato. Versiones anteriores habían dicho que tenía 19 años.
Lehnberger agregó que la investigación inicial se concentraba en determinar un motivo para el ataque, que tuvo lugar apenas tres días después que comenzó el nuevo año
escolar en Baviera.

Dreher dijo que todos los heridos eran alumnos de octavo grado, inclusive dos niñas gravemente heridas aunque no con peligro mortal, agregó.

Según su cibersitio, Carolinum fue fundada en 1528, lo que sería la segunda escuela pública más antigua de Baviera. El establecimiento ofrece clases en humanidades y música de quinto a duodécimo grado.

Es el segundo ataque en una escuela de Alemania en el año. En marzo Tim Kretschmer, de 17 años, les disparó a 12 personas de su ex escuela en el pueblo de Winnenden. Después escapó del edificio y mató a tres personas más antes de suicidarse.

AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.