Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/15/2011 12:00:00 AM

Reprochable proceso

La condena a siete años de cárcel de la ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko por abuso de poder al haber firmado un contrato de suministros de gas con Rusia en 2009, aísla al gobierno del presidente ucraniano, Víctor Yanukóvich, de la comunidad internacional.

La condena a siete años de cárcel de la ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko por abuso de poder al haber firmado un contrato de suministros de gas con Rusia en 2009, aísla al gobierno del presidente ucraniano, Víctor Yanukóvich, de la comunidad internacional. Tanto Estados Unidos como Rusia y la Unión Europea han manifestado estar en contra del proceso judicial, que muchos analistas consideran de inspiración política. Además de ir a la cárcel, Timoshenko no podrá ocupar cargos oficiales y deberá pagar cerca de 200 millones de dólares en compensación por los perjuicios ocasionados a la empresa estatal de hidrocarburos de ese país. La ex primera ministra, que fue rival política del actual gobernante en las elecciones del año pasado, no solo lo acusó de ser el autor intelectual del juicio, sino que aseguró que “ningún régimen autoritario ni sus sentencias van a detenerme. El Tribunal ha pisoteado la Constitución y la justicia”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.