Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/15/2016 4:23:00 PM

Así se quiere cambiar el nombre República Checa

Los líderes de la iniciativa justifican el cambio porque están cansados de que quienes hablan inglés transformen su nombre.

Czechia (Chequia). Ese es la denominación por la cual quienes lanzaron la iniciativa quieren cambiar el nombre de República Checa. Siendo mucho más conciso, de esta forma, será más fácil su pronunciación, sobre todo para las personas de habla inglesa.

El problema radica en que muchas veces en inglés la gente no dice Czech Republic, sino “Czecho” o “Czeland”. Además, en 2013, el embajador checo en Estados Unidos en la época, Petr Gandalovic, expresó su preocupación al saber que múltiples tuiteros estadounidenses, confundían a República Checa con Chechenia.

Hasta debió dar clases de geografía en su comunicado: “la República Checa es un país de Europa Central, mientras que Chechenia es parte de la Federación Rusa”.

Por estas razones, actualmente se busca la transformación. "Nuestra esperanza es que esta medida resuelva los problemas que afrontamos con la distorsión del nombre y que los términos correctos se disuelvan en el conocimiento general", dijo el departamento de prensa del Ministerio del Exterior del país.

La confusión generalizada se explica con el argumento de que República Checa hizo parte de Checoslovaquia hasta 1993, cuando el país se dividió en dos, y se creó también Eslovaquia.

Entonces, el gobierno checo está buscando un cambio formal en la base de datos de las Naciones Unidas que contiene los nombres de los países del mundo. Así, su nombre quedaría mucho más corto y, según sus defensores, más fácil.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.