Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/24/2012 12:00:00 AM

Republicano: Los embarazos por violación son "algo que Dios quiere que pase"

Las declaraciones llegan dos meses después de las polémicas opiniones de Todd Akin, quien distinguió entre la "violación auténtica", que genera muy raras veces un embarazo, y otros tipos de abuso sexual.

Otro político republicano en busca de un escaño en el Senado federal ha provocado la indignación de los votantes luego de decir durante un programa televisivo en directo que si una mujer se embaraza debido a una violación es por voluntad de Dios.

"Me di cuenta de que la vida es el regalo de Dios. Y creo que, incluso cuando la vida comienza en una situación horrible de violación, es algo que Dios quería que pasara", respondió la noche del martes en un debate Richard Mourdock a su oponente demócrata por un escaño de senador por el estado de Indiana.

Después de avivar la polémica, Mourdock subrayó hoy en un comunicado que "la violación es una cosa horrible" y malinterpretar sus palabras es "absurdo y de enfermo".

"Dios crea la vida, y esa fue mi idea. Dios no quiere la violación, y de ninguna manera sugería que la que quiera", matizó en su página web.

Mourdock es el segundo candidato senatorial del Partido Republicano que debe defenderse de declaraciones hechas sobre la violación y el embarazo.

El candidato al Senado de Misurí, Todd Akin, dijo en agosto durante una entrevista televisiva que los cuerpos de las mujeres tienen manera de impedir el embarazo en caso de "violación legítima". Akin se ha disculpado varias veces, pero se ha negado a abandonar la contienda pese a las exhortaciones que le han hecho dirigentes de su propio partido.

Repercusiones

Varios republicanos y el propio Mitt Romney pidieron entonces a Akin que se retirara de la carrera por el Senado, pero el congresista conservador se mantuvo en campaña e incluso ha recuperado terreno en las encuestas frente a su rival demócrata en Misuri.

La presidenta del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz, calificó las palabras de Mourdock como "atroces y degradantes para la mujer" e instó a Romney a retirar su mensaje en favor del candidato senatorial.

Los comentarios de Mourdock han estremecido las campañas de muchos republicanos, en una contienda en la que su objetivo es recuperar la mayoría en el Senado. Los republicanos necesitan ganar tres escaños, o cuatro, en caso de que el presidente Barack Obama obtenga la reelección. Algunos triunfos que parecían seguros para los republicanos ahora están en duda.

Los demócratas tienen 51 escaños en el Senado actualmente y suelen contar en las votaciones con el apoyo de dos legisladores independientes, frente a los 47 que están en manos de los republicanos. 
 
EFE y AP
 
Este es el video de Mourdock:
 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.