Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/7/2010 12:00:00 AM

Rescatan a 6.000 indígenas de una zona inundada de La Guajira

"Esta madrugada comenzó la Operación Salvamento y Rescate Guajiro. Más de 6.000 hermanos rescatados", dijo el presidente Hugo Chávez a través de su cuenta en la red social Twitter.

Más de 6.000 habitantes de La Guajira, en el estado noroccidental venezolano de Zulia, fronterizo con Colombia y poblado principalmente por indígenas wayúu, fueron rescatados a primeras horas de este martes de zonas inundadas a causa de las lluvias.

El mandatario declaró en la noche de este lunes el estado de emergencia en Zulia y también en los estados de Mérida, Trujillo y Nueva Esparta, luego de que la semana pasada hiciera lo mismo en las regiones costeras de Vargas, Miranda, Falcón y en la zona de Caracas.

El ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa, informó a su vez a la estatal Venezolana de Televisión (VTV) que hasta el mediodía de este martes 106.904 afectados por las precipitaciones ocupaban 733 refugios abiertos en todo el país desde que las lluvias recrudecieron en las últimas semanas. 

 EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.