Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/21/2014 12:00:00 AM

Rescate imposible

Luego de más de una semana atrapado en la cueva más profunda de Alemania, el espeleólogo Johann Westhauser reapareció de las cenizas.

Luego de más de una semana atrapado en la cueva más profunda de Alemania, el espeleólogo Johann Westhauser reapareció de las cenizas. Unos 200 rescatistas participaron en la operación que mantuvo al mundo en vilo. Westhauser, quien descubrió esta cueva hace 20 años, nunca imaginó que su hallazgo sería tan peligroso. El explorador de 52 años se encontraba en la fosa de 19 kilómetros de extensión y 1.100 metros de profundidad, cuando tuvo un accidente que lo dejó gravemente herido y sin posibilidades de salir por sus propios medios. Luego del incidente, uno de sus compañeros logró llegar a la superficie después de 12 horas a pedir ayuda. Una fuerza multinacional se puso a disposición del rescate, hasta ahora el más costoso en la historia de Alemania. La mayor dificultad fue que en el momento del accidente el espeleólogo se golpeó en la cabeza y el pecho y esto lo inmovilizó en un lugar de difícil acceso. Pero centímetro a centímetro, los rescatistas lograron sacarlo de la oscuridad. El hombre sobrevivió de milagro.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.