Home

Mundo

Artículo

| Foto: Fotomontaje SEMANA / Fotos: Instagram de Luis Fonsi y Daddy Yankee

VENEZUELA

Daddy Yankee y Luis Fonsi le cantan la tabla a Maduro por apropiarse de 'Despacito'

Los intérpretes de la exitosa y pegajosa canción no soportaron que el presidente de Venezuela recurriera a ella para promocionar la Constituyente. Ambos artistas se pronunciaron en sus redes sociales.

24 de julio de 2017

‘Despacito’ es considerado el éxito musical del año. No solo retumba en las emisoras y discotecas de todo el mundo sino que muchos han querido sacarle provecho. Las versiones de la canción rondan por doquier, pero ninguna había generado tanta controversia, hasta el momento, como la que utilizó el Gobierno de Venezuela para promocionar la participaciópn en la elección de los miembros de la Asamblea Constituyente, a celebrarse este domingo. Por eso Daddy Yankee y Luis Fonsi, los intérpretes de la versión original, rechazaron que el presidente Nicolás Maduro hubiera recurrido a la canción con fines políticos. 

“¿Qué se puede esperar? de una persona que le ha robado tantas vidas a jóvenes soñadores y a un pueblo que lo que busca es un mejor futuro para sus hijos”, escribió Daddy. “Que te apropies ilegalmente de una canción (Despacito), no se compara con el crimen que cometes y has cometido en Venezuela”, agregó. 

En video: Maduro lanzó versión de "Despacito" en promoción de Constituyente

El cantante puertorriqueño no paró ahí su crítica, aseguró que lo que hizo Maduro es una burla “no tan solo para mis hermanos venezolanos, sino para el mundo entero su régimen dictatorial”.

"Despacito, ejerce tu voto en vez de las balas y ve con tus ideas siempre en paz y en calma", así suena la versión de Maduro. Daddy Yankee cree que este es un nefasto plan de mercadeo. “Usted solo continuará poniendo en evidencia su ideal fascista, que ha matado a cientos de héroes y más de 2000 heridos”, así termina la manifestación pública del artista.

Le sugerimos: Maduro: ¡Atrincherado!

Luis Fonsi también se pronunció por redes sociales. “En ningún momento se me ha consultado, ni yo he autorizado el uso o el cambio de la letra de Despacito para fines políticos, mucho menos en medio de la deplorable situación que vive un país al que quiero tanto como es Venezuela”, escribió el puertorriqueño.

Le puede interesar: ¿Se está conformando un gobierno paralelo en Venezuela?

Fonsi considera que su música no es para hacer propaganda ni para “manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro”, y por eso rechaza la versión del gobierno venezolano.

Venezuela atraviesa por sus días más agitados. El próximo 30 de julio Maduro pretende realizar las elecciones a la Asamblea Constituyente para cambiar la Carta Magna del país. La oposición prepara una escalada en sus protestas, mientras el presidente responde en tono de amenaza. Aseguró que iba a capturar "uno a uno" a los 33 magistrados escogidos por la Asamblea Nacional y luego ir tras la oposición. En los cuatro meses que han transcurrido desde la gran ruptura de poderes en el país más de 100 personas han muerto. Se teme que la violencia se recrudezca.

Puede leer: Huelga en Venezuela: 367 detenidos y cinco muertos