Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/20/2013 12:00:00 AM

Restringen paso de Capriles en campaña

Este es el segundo incidente en una semana que enfrenta el candidato opositor para recorrer el país.

El comando del candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, fue notificado de que el gobierno no podía ofrecerle seguridad para visitar unos barrios en la ciudad de Valencia, capital del estado Carabobo, como estaba planeado para mañana jueves 21 de marzo.

El martes pasado, el gobierno le había dicho a la campaña que el candidato contaba con el apoyo para hacer un recorrido proselitista en unos barrios deprimidos. Pero según Enzo Scaranno, coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y jefe de la campaña de Capriles en ese estado, el alcalde y los concejales tomaron la decisión de negar la autorización necesaria a última hora.

Para evitar caer en provocaciones y posibles sabotajes, el candidato hará una asamblea mañana en otro municipio cercano. La campaña ofreció trasladar en buses a las personas de los barrios que Capriles pensaba visitar.

En días pasados Capriles dijo que hacía responsable al presidente encargado, Nicolás Maduro, de cualquier cosa que pudiera sucederle. Maduro le respondió que cuenta con todas las garantías para participar en la campaña.

Este impedimento, en Valencia, es el segundo incidente que enfrenta Capriles desde que empezó su “cruzada” por Venezuela. Durante el fin de semana, en su primer viaje, el candidato tuvo que aterrizar en otro aeropuerto, porque el gobierno del estado Táchira, dio la orden de cerrarlo para que no pudiera llegar hasta el lugar. Así lo denunció el mismo Capriles desde su cuenta de twitter.

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, dijo que era por condiciones de mal tiempo y que él estaba en Caracas en el momento. Argumentó, además, que Capriles cambió el día de su visita, según él, prevista para el jueves anterior, y no para el sábado pasado con fines de “sabotear” unas actividades que el gobierno tenía planeadas ese día.

Capriles logró aterrizar en otro aeropuerto y viajó por tierra hasta La Grita, donde se encomendó al Santo Cristo de La Grita, lugar de partida de su recorrido de campaña.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.