Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/11/2012 12:00:00 AM

¿Resucitó?

El proceso del Partido Republicano para escoger candidato presidencial es una montaña rusa. Después de las primarias en Florida y Nevada, donde Mitt Romney arrasó, y considerando que el contendor más cercano era el muy mediático Newt Gingrich, nadie esperaba que la comatosa candidatura de Rick Santorum pudiera renacer.

El proceso del Partido Republicano para escoger candidato presidencial es una montaña rusa. Después de las primarias en Florida y Nevada, donde Mitt Romney arrasó, y considerando que el contendor más cercano era el muy mediático Newt Gingrich, nadie esperaba que la comatosa candidatura de Rick Santorum pudiera renacer. Sin embargo, el 7 de febrero Santorum sorprendió con un triunfo holgado en Missouri, Minnesotta y Colorado, donde obtuvo 28 delegados. La victoria, que se añade a la que obtuvo en Iowa, lo puso nuevamente en el terreno de juego, le permitió refrescar su imagen y recaudar 250.000 dólares en pocas horas. Santorum, exsenador de Pensilvania, es el candidato más conservador y religioso y es considerado el campeón del Tea Party, el movimiento de ultraderecha de los republicanos. Sin embargo, muchos analistas creen que eso no es suficiente para amenazar la campaña del líder Mitt Romney, que cuenta con recursos mucho mayores y cuyos 107 delegados, en últimas, tienen más peso que los 45 con que cuenta Santorum.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.