Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/20/2013 6:00:00 AM

Resultó otra payasada

Hace un mes las amenazas de Corea del Norte sobre un posible ataque nuclear contra Corea del Sur y las bases estadounidenses en el Pacífico tenían en vilo al mundo.

Hace un mes las amenazas de Corea del Norte sobre un posible ataque nuclear contra Corea del Sur y las bases estadounidenses en el Pacífico tenían en vilo al mundo. Pero esta semana Pyongyang divulgó las condiciones para volver al diálogo y dar fin al último episodio de la guerra que sostiene con su vecino del sur desde hace 60 años.

 El líder Kim Jong-un exige una disculpa por todas las provocaciones hacia su país, que se levanten las sanciones internacionales por sus experimentos nucleares y que se detengan los ejercicios militares conjuntos que hace Washington con Seúl. También indicó que la desnuclearización solo será posible cuando Estados Unidos retire las armas atómicas que, supuestamente, ha llevado a la región. Seúl rechazó las peticiones, que tildó de “ilógicas”, y Washington dijo estar abierto a conversaciones si son “auténticas y creíbles”. Al final –y como muchos esperaban– el tigre resultó de papel.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?